Read Along: la app de Google que le enseña a leer a los niños

Compártelo con tus amigos

Para la empresa de Google, la educación siempre ha sido muy importante. Tanto, que a lo largo de sus más de 20 años, ha desarrollado apps, programas y planes que están diseñados exclusivamente en el ámbito educativo.

La mayoría de estas herramientas son totalmente gratuitas y accesibles para cualquier persona que tenga un dispositivo móvil. Sus programas ayudan a los estudiantes (de nivel primaria hasta universitario) a reforzar aquellos aprendizajes que se enseñan en los colegios privados y públicos.

En esta ocasión, Google quiso aportar su granito de arena a la educación de los más pequeños. Sabe que una de las primeras dificultades a las que se enfrentan los niños es aprender a leer.

Para esto, creó una aplicación móvil (totalmente gratuita) que les ayudará a conocer más acerca de las letras, palabras, su pronunciación y la forma correcta para leer. Todo esto de una manera didáctica, sencilla y divertida.

La aplicación a la que nos referimos es Read Along by Google. Y aunque su nombre está en inglés, no debes preocuparte, ya que el contenido de la app ha sido traducido en más de 9 idiomas, incluido el español.

Y antes de que te vayas al enlace de descarga, déjame contarte un poco sobre esta aplicación y la razón del porque en Vago de Internet la recomendamos ampliamente.

¿Qué es Read Along by Google?

Read Along es una aplicación en la cual los niños van a encontrar diversos cuentos e historias que tendrán que leer con la ayuda del asistente de voz de Google.

Screenshot-20200625-144455

En esta aplicación, los niños más pequeños (de 4 a 6 años) podrán familiarizarse con las letras y palabras. Mientras, los niños más grandes (de 6 a 10 años) podrán mejorar considerablemente su velocidad de lectura.

El asistente de voz jugará el papel del maestro y detectará si se pronuncia bien la palabra o no. Cuando se pronuncia de manera correcta, se ganarán de 1 a 3 puntos (estos puntos se acumulan para ganar premios dentro de la app). Si no se logra pronunciar bien la palabra, el asistente corregirá y la pronunciará para que el pequeño la pueda recordar y sepa como decirla.

Screenshot-20200625-144631

Esta aplicación había nacido con el nombre de Bolo y era una app para ayudar a la alfabetización en la India, sin embargo, fue tanto su éxito que la gente de Google decidió hacerla pública para todo el mundo.


Síguenos en nuestras redes sociales


¿Por qué recomendamos la app de Google: Read Along?

Aunque hay muchísimas razones por la cual hacen que Read Along sea la mejor aplicación para aprender a leer, nosotros queremos enfocarnos en los 5 puntos más importantes:

  • Sencillez: La aplicación es bastante sencilla de utilizar. Solo basta con descargarla de la Play Store, realizar una introducción rápida y listo. No es necesario registrarse para utilizarla.
  • Es gratis: Hay muchísimas aplicaciones para móviles que le ayudan a los niños a mejorar su lectura, sin embargo, la mayoría tienen algún costo. En cambio Read Along es totalmente gratuita.
  • Posibilidad de aprender inglés: Como te había mencionado antes, la aplicación no solo se encuentra en español, sino que también está en inglés ( y en 7 idiomas más). Por lo cual, los niños podrán aprender este idioma mientras se divierten. La aplicación te va guiando para pronunciar las palabras correctamente. Así que también es una buena opción para que vayan aprendiendo una segunda lengua.
  • Recompensas por leer: Cada vez que un niño lee una historia o cuento de Read Along, va ganando estrellitas que se convierten en premios dentro de la app. Aunque no lo creas, el uso de pequeñas recompensas hacen la diferencia entre un niño motivado y uno no. Incluso al ganar un premio de la app, tu también puedes recompensar su esfuerzo con otro premio (puede ser una golosina, ver su película favorita, etc).
  • Mejorar la velocidad de lectura: Dentro de la aplicación no solo hay cuentos; también tiene una sección con actividades didácticas para reforzar la lectura. De todas ellas hay una que podemos destacar. En este juego, los niños tendrán que decir la mayor cantidad de palabras en el menor tiempo posible. Este ejercicio, aunque sencillo, es una gran herramienta para aumentar la velocidad de lectura en más del 50%.

Descargar la aplicación Read Along

A continuación te dejaré el enlace de descarga. Simplemente tienes que darle clic al botón que dice “descargar mi aplicación” para comenzar a leer de manera divertida.

Si eres usuario de la marca Apple te tengo una mala noticia: La aplicación no está disponible para ti. Esperemos que en próximas actualizaciones lo incluya la empresa Google.

La aplicación la podrás encontrar en la Play Store de forma gratuita. Dale clic al siguiente botón para ir a la tienda y descargarlo:

¡Descargar app: Read Along!

¿Qué te parece la aplicación? ¿Ya la utilizaste? Cuéntanos tu experiencia con ella. Estaremos encantados de leer tu opinión.


Compártelo con tus amigos

Artículos relacionados:

Deja un comentario