Curso gratuito de Google Classroom para padres de familia

Compártelo con tus amigos

Hola, te doy la bienvenida al curso gratis para aprender a manejar la aplicación “Google Classroom” desde el celular.

Este curso fue diseñado para apoyar a todos los padres de familia que, debido a la pandemia, tendrán que ayudarle a sus hijos a realizar la tarea de la escuela a través de esta aplicación.

¿Qué vas aprender con este curso de Google Classroom?

Aprenderás a manejar la aplicación móvil como todo un experto (a). El curso está bastante completo y abarca desde los aspectos más básicos (como instalar la aplicación), hasta lo más complicado (cómo mandar una tarea).

El curso está diseñado para que todas las personas, sin importar el modelo de celular que tengan (ya sea android o apple) puedan utilizar y aprovechar al máximo todas las funciones de Classroom.

¿Para quién esta diseñado el curso gratuito de Classroom?

Este curso fue diseñado para los padres de familia que no están familiarizados con la aplicación móvil. No obstante, lo podrá realizar cualquier persona interesada.

Si eres una persona que no está familiarizada con la tecnología, también este curso es para ti. Todas las características y funciones de la aplicación se explican de manera detallada para que no existan dudas sobre su manejo.

Y si aún así, tienes complicaciones para manejar la app, podrás dejar en los comentarios tus dudas. El equipo de Vago de Internet te responderá con todo gusto.

¿Cuanto dura el curso?

El curso es bastante corto. Apenas dura un aproximado de 30 minutos. Y cada capítulo dura entre 1 a 5 minutos.

No obstante esto no quiere decir que el curso este incompleto. Es más, te puedo asegurar que es el más completo de todo Internet.

Y es que en Vago de Internet nos interesa el contenido de calidad, por lo cual, en cada capítulo (que encontrarás en formato de video y en formato de texto) solo te daremos información valiosa y no te llenaremos de SPAM diciéndote que te suscribas o llenándote de propaganda basura).

Es un sacrificio que hacemos para que puedas aprender a utilizar al máximo classroom sin perder tiempo. Por lo cual, solo en esta ocasión te pedimos de favor que te suscribas a nuestro canal de Youtube para mostrar tu apoyo a nuestro trabajo. Te lo dejaré en un enlace aquí abajo.

¿Tiene algún costo el curso de Classroom?

Aquí no venimos a decirte que es gratis y después te empezamos a cobrar. ¡NO! El curso es totalmente gratis y así siempre será. Jamás te pediremos ni un solo peso por acceder a nuestro trabajo.

Eso si, si gustas apoyarnos, puedes compartir todas las clases con tus amigos y conocidos. Para nosotros, eso vale muchísimo más que el dinero.

¿Necesito tener conocimientos previos para tomar el curso?

¡NO! Hicimos cada video tutorial con extremo cuidado para que cualquier persona pueda entenderle perfectamente. Incluso se lo mostramos a la abuelita de un miembro del equipo y ahora ya sabe utilizar la aplicación mejor que todos nosotros.

Así que no tienes nada de que preocuparte, pero como te dijimos anteriormente, si tienes dudas acerca de nuestra explicación, podrás dejar un comentario en cada lección para que te lo expliquemos de otra manera (que no te de pena preguntar).

¿Para que sirve la aplicación de Google Classroom?

La aplicación sirve principalmente para que los profesores y maestros puedan seguir dando clases a los niños a distancia (digamos que es un aula virtual). También por este medio se les encargará tareas y se darán comunicados sobre la situación actual de su escuela.

Además, en estos momentos de la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dijo que los niños no podrán ingresar a la escuela, debido a que es muy peligroso para su salud, y que se utilizará esta aplicación para que puedan seguir aprendiendo sin riesgo alguno. Así que aprender a utilizarla es algo importante en estos momentos.

Índice de nuestras lecciones del curso

A continuación encontrarás todos nuestros capítulos. Están diseñados para ser vistos en orden. Aunque claro, si te quieres saltar algún capítulo, lo podrás hacer sin ningún problema (después no te quejes de que ya no entendiste algo por saltarte capítulos ¡eh!. Ja,ja).

Por favor, si el curso te sirvió, te pido de favor que dejes un comentario calificando nuestro trabajo. Esto nos ayuda a seguir trayendo mucho contenido interesante para ti.

Regresar a Vago de Internet

116 comentarios en «Curso gratuito de Google Classroom para padres de familia»

Deja un comentario