Descargar Guía “Maestra Paty” en PDF

Compártelo con tus amigos

Enseñarle matemáticas a los niños puede ser una tarea bastante difícil, más cuando no se sabe mucho sobre el tema o cuando no se puede encontrar un material didáctico que en verdad les ayude.

Es por esta razón que en Vago de Internet nos dimos la tarea de buscar una de las mejores guías de matemáticas que existen en la actualidad. Eso si, es exclusiva para preescolar y primaria.

La guía llamada “La maestra Paty (o en su nombre más comercial “Miss Paty“) fue creada por Patricia Hassey, una especialista en educación infantil, y por un grupo de expertos en pedagogía; con el único fin de aportar su granito de arena a la educación de los países latinoamericanos.

Estas guías tienen un precio de $200 a $500 pesos MX en librerías y bibliotecas, sin embargo, las ponemos a tu disposición totalmente gratis y en versión PDF para que lo puedas descargar e imprimir de manera sencilla.

Pero antes de dejarte los enlaces de descargar, quiero explicarte porque esta guía es una de las mejores en cuanto a matemáticas para preescolar y primaria.

¿Qué es la guía “Maestra Pati”?

Como bien te mencioné, esta guía es una herramienta didáctica para que los más pequeños puedan reforzar y aprender temas de matemáticas que posiblemente se les dificulte.

A comparación de otros libros, aquí los niños tendrán que realizar actividades bastante sencillas como el de la siguiente imagen:

1

Como pudiste notar, las actividades que deben realizar están muy bien diseñadas para que los niños se diviertan mientras realizan los ejercicios. Asimismo, a los niños se les dificultará menos el aprendizaje ya que los colores y los dibujos son atractivos, lo cual se creará un efecto de total concentración.

Y claro, es importante aclarar que aunque te lo estoy explicando como si fuera una sola guía, la verdad es que son 9 en total. Cada una está especializada al grado escolar. Y si, no te preocupes, la guía del grado de tu niño la tenemos disponible.

Y después de esta pequeña explicación, vamos con lo que en verdad te importa a ti. Cada guía te la voy a dejar por separado para que solo descargues aquella o aquellas que te interesan. Si quieres descargar todas, lo puedes hacer sin ningún problema. ¿Qué guía estás buscando?


Síguenos en nuestras redes sociales


Maestra Pati: Preescolar 1

Este manual esta creado para los niños que apenas están comenzando a ir a la escuela. El material es bastante sencillo para que los niños aprendan a reconocer y escribir los números. De igual forma, aprenderán a reconocer las figuras geométricas a través de dibujos y muchos colores.

2

A continuación te dejo los enlaces para descargarlo. Te recomiendo tener una buena conexión a Internet ya que el archivo pesa 5MB y puede acabar con tus datos móviles.

Maestra Paty: Preescolar 2

Esta guía es una continuación de la anterior. Es decir, los niños seguirán aprendiendo acerca de los números y su forma de escribirlos. De igual manera, el manual contiene algunos ejercicios de lógica y geometría. Un tema muy importante y de los cuales, muchos pequeños aún tienen problemas.

3

Ahora te dejo los enlaces de descarga. Te aviso que es necesario que tengas una buena conexión a Internet ya que el archivo pesa 4MB.

Maestra Paty: Preescolar 3

Este manual está dirigido para los niños que ya están cursando el último año del kinder. Aquí, ellos aprenderán a reconocer los números del 1 al 30. También reconocerán los signos de suma, resta e igualdad. La geometría también viene incluida.

4

A continuación te dejo los enlaces para descargarlo gratis. Te recomiendo que verifiques tu conexión a Internet ya que el archivo pesa 5MB.

Maestra Paty: Primaria 1

Esta guía esta creada para los niños que apenas están iniciando con la primaria. Aquí los niños ven diversos temas como: las unidades, decenas y centenas; los números hasta el 100, sumas mentales, etc.

5

Ahora, para poder descargarlo, tendrás que acceder a uno de los siguientes enlaces. Pero te advierto que es necesario que tengas una muy buena conexión a Internet ya que el archivo pesa 24MB.

Maestra Paty: Primaria 2

El manual es creado para los niños que están cursando el segundo año de la primaria. Y entre los temas que se ven, nos encontramos con: multiplicación, división, el día y la hora, medidas de capacidad y de peso, etc.

6

Para descargar este archivo es necesario que lo hagas desde alguno de los enlaces de abajo. Pero es importante que cheques tu conexión a Internet ya que el archivo pesa 30MB.

Maestra Paty: Primaria 3

Esta guía esta diseñada para todos los niños y niñas que están casi a la mitad de la primaria. Los temas que se refuerzan son: la multiplicación, la división, las figuras geométricas, las gráficas, los perímetros, las áreas, etc.

7

Si quieres descargar este archivo, lo tienes que hacer con alguno de los enlaces que te dejo a continuación. Sin embargo, te quiero advertir que necesitas tener una buena conexión a Internet ya que el archivo pesa 29MB.

Maestra Paty: Primaria 4

En este manual lo niños de cuarto de primaria van a aprender y reforzar los temas de: Antecesor y sucesor, la recta numérica, números romanos, fracciones, simetría, etc.

8

Para poder descargar este archivo de manera gratuita es necesario acceder a los enlaces de abajo. Sin embargo, revisa muy bien si estás conectado (a) a una red WIFI ya que el archivo pesa 13MB.

Maestra Paty: Primaria 5

Esta penúltima guía de la Maestra Paty está diseñada para que los niños de quinto año puedan reforzar los siguientes temas: valor absoluto y relativo, suma y resta de fracciones, multiplicación y división de números decimales, etc.

9

Para descargar este libro de manera gratuita, tienes que acceder desde los enlaces de abajo. Pero es necesario que estés conectado a una red WIFI porque el archivo pesa 13MB.

Maestra Paty: Primaria 6

Y en la última guía, los niños que ya están a punto de salir de la primaria aprenderán los siguientes temas: ángulos, plano cartesiano, multiplicación y división de fracciones, áreas, los porcentajes, etc.

10

Es necesario que accedas a los enlaces de aquí abajo para poder descargar el archivo. Pero también es importante que no estés conectado (a) con tus datos móviles ya que el archivo pesa 25MB.

El equipo de Vago de Internet espera que este material te sirva mucho. Por favor compártelo con todos tus amigos. Eso significaría mucho para nosotros.

Compártelo con tus amigos

Artículos relacionados:

20 comentarios en «Descargar Guía “Maestra Paty” en PDF»

  1. ESTE MATERIAL ES FANTÁSTICO LOS ALUMNOS REFORZAR ALGUNO CONTENIDOS QUE SE HA DADO TRABAJO COMPRENDER Y REALIZAROS , FELICIDADES VAGO DE INTERNET POR ESTE APOYO INVALUABLE.

    Responder

Deja un comentario