Colección de 250 libros y cuentos ilustrados para niños de preescolar y primaria

Compártelo con tus amigos

Fomentar la lectura en los niños es algo fundamental para su desarrollo social, mental y psicológico. Sin embargo, encontrar libros de lectura adecuados a su edad es una tarea bastante difícil.

Si navegas por internet, difícilmente encontrarás cuentos ilustrados gratuitos. La mayoría de cuentos y fábulas están solo en formato de texto y esto puede hacer que los niños vean la lectura como algo difícil y aburrido.

Y lo peor, si llegas a encontrar algún libro ilustrado, lo más probable es que la única forma de obtenerlo es pagando por él.

Es por esta razón que en Vago de Internet nos dimos la tarea de buscar y recopilar la colección más grande de cuentos ilustrados en español y en formato PDF para que los descargues totalmente gratis.

Esta colección de cuentos con dibujos contiene relatos aptos para niños entre 5 a 10 años. No obstante, cualquier niño de otra edad podrá disfrutarlos sin ningún problema.

La colección contiene más de 250 libros y cuentos infantiles ilustrados. Entre estos se encuentran:

  • El patito feo, de Hans Christian Andersen
  • Blancanieves, de los hermanos Grimm
  • La leyenda del picaflor, de Silvia Schujer
  • Petit el monstruo, de Isol
  • Una caperucita roja, de Marjolaine Leray
  • Vaya apetito tiene el zorro, de Claudia Rueda
  • Abuela cuéntanos un cuento, de Tony Wolf
  • Alicia en el país de las maravillas, versión de Lewis Carrol
  • Soy el lobo, de André Bouchard
  • Cuentos de la calle Broca, de Pierre Gripari

Descargar colección de cuentos infantiles ilustrados

Los archivos te los dejaré por Drive. Es importante recordarte que debes tener una buena conexión de Internet ya que algunos cuentos son bastante pesados y pueden terminar con tus datos móviles.

Y si no posees de una conexión wifi, no te preocupes, ya que a partir del 12 de octubre del 2020, los cuentos se irán subiendo día a día en la página oficial de Vago de Internet en Facebook. De esta manera no tendrás que descargar absolutamente nada.

Para descargar los cuentos, tienes 2 opciones: la primera es descargar la carpeta completa y la segunda es descargar los cuentos infantiles de manera individual. De cualquier forma, lo debes hacer desde el siguiente enlace:

Descargar colección de cuentos ilustrados en PDF

Compártelo con tus amigos


Artículos relacionados:

3 comentarios en «Colección de 250 libros y cuentos ilustrados para niños de preescolar y primaria»

  1. Grandioso compendio, para leerle mas de uno diario por lo que resta del año a los niños y a nosotros adultos con alma de niños. Gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario