Descarga la colección de +250 cuentos ilustrados para niños

Leer es una de las actividades recreativas con más beneficios para los niños. Y es que no solo estimula su imaginación, sino que les ayuda a desarrollarse social, mental y psicológicamente.

Sin embargo, muchos padres de familia se encuentran limitados ya que no pueden conseguir libros que sean adecuados para los niños.

Y es que, para un niño, los libros sin ilustraciones y llenos de puro texto son bastante aburridos. Es por eso por lo que prefieren realizar otra actividad o simplemente leen sin entender.

Lo peor es que la mayoría de los libros con cuentos ilustrados cuestan mucho dinero y no todos los papás pueden darse el lujo de comprarlos.

Es por esta razón que en Vago de Internet nos dimos la tarea de buscar y recopilar la colección más grande de cuentos ilustrados en español y en formato PDF para que los descargues totalmente gratis.

Esta colección de cuentos con dibujos contiene relatos aptos para niños entre 5 a 10 años. No obstante, cualquier niño de otra edad podrá disfrutarlos sin ningún problema.

La colección contiene más de 250 libros y cuentos infantiles ilustrados. Entre estos se encuentran:

  • El patito feo, de Hans Christian Andersen
  • Blancanieves, de los hermanos Grimm
  • La leyenda del picaflor, de Silvia Schujer
  • Petit el monstruo, de Isol
  • Una caperucita roja, de Marjolaine Leray
  • Vaya apetito tiene el zorro, de Claudia Rueda
  • Abuela cuéntanos un cuento, de Tony Wolf
  • Alicia en el país de las maravillas, versión de Lewis Carrol
  • Soy el lobo, de André Bouchard
  • Cuentos de la calle Broca, de Pierre Gripari

Ahora podrás fomentarles la lectura a tus pequeños totalmente gratis. Accede al siguiente enlace, elige el cuento que quieras descargar y que comience la aventura.

¿La colección de cuentos está en PDF?

Todos los cuentos que encontrarás en el enlace están en formato PDF, por lo tanto, no tendrás problemas para descargarlos.

En caso de que lo intentes descargar en un dispositivo móvil y no se te permita abrir el archivo, tendrás que descargar un lector de PDF para resolver el problema.

¿Los cuentos ilustrados se pueden imprimir?

Si, todos los cuentos están listos para imprimirse, aunque en caso de hacerlo se recomienda la impresión a color para mantenerlos atractivos para los niños.

¿Cuántos cuentos ilustrados se recomiendan leer por día?

Aunque no han ninguna cantidad exacta, recomendamos que los niños que no tienen el hábito de la lectura o que están comenzando a leer lean un cuento por día (o 20 minutos al día).

Para niños más avanzados, la cantidad puede aumentar de 3 a 5 cuentos, pero todo dependerá de la extensión del cuento y del tiempo que se quiera emplear (con 40 minutos al día es más que suficiente).

Esperemos que esta colección te sirva para ayudar a fomentarle la lectura a tus niños y si así es, te pedimos de favor que compartas esta página con tus amigos y conocidos.