Guías Santillana: Actividades para Aprender, Convivir y Ser (PDF)

Compártelo con tus amigos

En esta página podrás descargar la Guía Santillana: Actividades para Aprender, Convivir y Ser para todos los grados de primaria. La descarga es en formato PDF y es totalmente gratuita.

Pero antes de dejarte los enlaces de descarga, quiero contarte un poco sobre el contenido de las guías y como aprovecharlas al máximo para que tus hijos refuercen los conocimientos adquiridos en la escuela.

¿Qué es la Guía Santillana: Actividades para Aprender, Convivir y Ser?

Pues bien, esta guía es un material didáctico auxiliar para que los niños puedan seguir aprendiendo fuera de la escuela.

Este material fue creado principalmente para padres de familia, no obstante, fue tanta la calidad del libro, que muchos profesores lo han estado incluyendo en sus clases.

En la guía Santillana, los niños verán diferentes materias, todo de acuerdo con el grado que estén cursando. Por ejemplo, los niños de primer año estarán trabajando con temas de español, matemáticas, exploración de la naturaleza y la sociedad y formación cívica y ética.

Es importante aclararte que cada lección y cada materia ha sido diseñada por expertos en pedagogía y profesores altamente capacitados. Y esto no quiere decir que las actividades que se dejan en las guías sean difíciles, sino todo lo contrario; son tan sencillas que cualquier niño (que ya sepa leer) podrá resolverlas sin ayuda de un adulto.

Pero, como siempre, Vago de Internet recomienda firmemente que los padres de familia estén ahí sentados con sus niños por si surgen dudas.

Asimismo, te quiero avisar que estas guías Santillana están basadas en el modelo educativo más actual de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los mismos temas que se enseñan en la primaria, son los que están aquí presente.

¿Para quién está diseñado esta guía?

Los libros de la editorial Santillana están diseñados para los niños que cursan la primaria. No obstante, si tu tienes hijos en preescolar o en secundaria, también lo podrán resolver sin ningún problema.

Por ejemplo: si tienes un niño que va en preescolar, puedes hacer que realice las actividades de la guía de primer año de primaria. No encontrará ningún problema para hacerlo, solo basta que le ayudes en leer lo que tiene que hacer.

La ventaja de estas guías es que no es necesario que esté presente un profesor, la guía explica detalladamente cada tema y cada ejercicio que se debe realizar. Sin embargo, te lo vuelvo a repetir, tu como padre de familia debes estar ahí con tu hijo para resolverle cualquier duda que tenga.

¿Qué encontrarás en las Guías Santillana: Actividades para Aprender, Convivir y Ser?

Cada guía didáctica se divide en 5 diferentes bloques (justo como se hace en las escuelas). En cada bloque encontrarás 3 materias distintas. Entre las materias más destacadas se encuentran:

  • Español
  • Matemáticas
  • Formación Cívica y Ética
  • Historia
  • Ciencias naturales

Es importante mencionar que todos los temas que se ven han sido actualizados al ciclo escolar 2020-2021. Por lo cual no tendrás que preocuparte de que el material para alumnos de primaria esté desactualizado.

Descargar las guías gratuitamente

A continuación te dejo todas las guías Santillana: Actividades para Aprender, Convivir y Ser. Selecciona la que te interese y descargala a través de Google Drive.

Nota de Vago de Internet

Mi recomendación es que realices de 1 tema de cada materia por día.

Por ejemplo: El primer día tu hijo realizará el tema “Describo como soy” (pagina 46) de la materia de Español; “Identificación de la cardinalidad de colecciones” (página 66) de matemáticas; “Quién soy” (página 88) de Exploración de la naturaleza.

Con eso es suficiente para que tu hijo vaya aprendiendo y no se estrese tanto.

A continuación te dejo los enlaces de descarga, pero eso sí, te recomiendo que tengas una buena conexión a Internet ya que los archivos pesan entre 50 a 200 MB.

Espero que con este material ya puedas reforzar el conocimiento de tus niños. Si el material te gustó, te pido de favor que dejes un comentario y que compartas este artículo con todos tus amigos.

Compártelo con tus amigos

Artículos relacionados:

Deja un comentario