Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar y repasar la comprensión lectora

Hola, padres y profesores, ¿están listos para transformar la manera en que los niños ven la lectura? Les presentamos las guías «Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar y repasar la comprensión lectora«, un tesoro para alumnos desde primero hasta sexto de primaria, y también para los jóvenes de secundaria.

Estas guías son como un pasaporte a mundos nuevos. Cada página está llena de ejercicios pensados para hacer que cada palabra cuente. Desde el primer grado, «Vacaciones Santillana» ayuda a los niños a entender y disfrutar lo que leen, ¡y todo mientras se divierten!

Así que, padres y profesores, ¿están listos para ayudar a sus niños a despegar en su viaje por el mundo de la lectura? «Vacaciones Santillana» es la herramienta perfecta para ello. ¡Vamos a hacer que la lectura sea una aventura emocionante y educativa!

¿Cuál guía en PDF de Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar y repasar la comprensión lectora quieres descargar?

70 ejercicios para mejorar la comprensión lectora 1 grado

70 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Descargar guía en PDF

110 ejercicios para mejorar la comprensión lectora 2 grado

110 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Descargar guía en PDF

120 ejercicios para mejorar la comprensión lectora 3 grado

120 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Descargar guía en PDF

100 ejercicios para mejorar la comprensión lectora 4 grado

100 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Descargar guía en PDF

100 ejercicios para mejorar la comprensión lectora 5 grado

100 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Descargar guía en PDF

90 ejercicios para mejorar la comprensión lectora 6 grado

90 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Descargar guía en PDF


Todas las guías están almacenadas en Google Drive. Por lo cual, la descarga se realizará en un solo clic. De igual forma, se encuentran en formato PDF y listas para ser impresas.

Preguntas frecuentes sobre Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar y repasar la comprensión lectora

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos han mandado por correo electrónico.

¿Cómo descargar las guías?

Solo se tiene que dar clic al botón azul “Descargar” que se encuentra en cada guía. Ahí serás redirigido a Google Drive en donde podrás guardar el archivo en formato PDF o imprimirlo directamente.

No puedo descargarlos, me marca un error ¿qué puedo hacer?

En estos casos, tendrás que abrir una nueva ventana en incógnito para poder descargar los archivos. Este problema surge ya que se intenta acceder desde una cuenta de Google que es institucional o laboral.

Y al ser una cuenta administrada por terceros, se necesitan permisos adicionales que difícilmente darán acceso.

La otra opción es descargarlo desde tu cuenta personal. Así no habrá mayores problemas al descargar cada archivo.

¿Por qué las guías están gratis en este sitio web?

Porque enseñar a leer a un niño es una tarea bastante difícil cuando no se tienen las herramientas adecuadas. Y peor cuando si hay herramientas, pero se encuentran fuera del alcance económico de las personas.

Nosotros buscamos que los niños tengan una educación de calidad y totalmente gratuita. Por esta razón subimos material que las editoriales nos proporcionan y dan su permiso.

La única condición de estas guías es que solo podemos subir aquellas ediciones que ya están fuera de circulación. La edición que nosotros traemos a Vago de Internet es del año 2019. Aunque no te preocupes, los ejercicios siguen siendo de gran calidad y estamos seguros de que serán una gran herramienta para los más pequeños.

¿Por qué algunas páginas de la guía se ven borrosas?

Esto se debe a que no tenemos acceso a la edición digital de la guía. Por lo tanto, se tuvo que escanear cada guía en su versión física.

En cualquier caso, la alternativa es que los niños solo utilicen las lecturas de los libros. Las preguntas y ejercicios las pueden copiar en su cuaderno.

¿Quién diseñó las guías?

Estas guías fueron planeadas y diseñadas por la editorial Santillana. Y dentro de las personas involucradas, se encuentran profesores de educación pública y expertos en educación infantil. Además de esto, cada guía aprobó los filtros que examinan la calidad del contenido.