Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Enseñarle a leer a un niño puede ser una tarea bastante complicada, pues se necesita de mucha paciencia y mucha dedicación. Además, los niños no solo deben aprender a leer, sino que deben comprender lo que están leyendo.

Es por esta razón que en Vago de Internet nos dimos la tarea de buscar los mejores ejercicios para que los niños puedan mejorar su comprensión lectora y así mismo, puedan aprender más y sacar mejores calificaciones en la escuela.

Los ejercicios que te mostraremos a continuación pertenecen a la editorial Santillana y están divididos en diferentes guías. Cada una de estas guías tiene lecturas y ejercicios con la dificultad de acuerdo al grado escolar.

Es decir, en la guía Santillana de 1° grado, las lecturas son cortas y los ejercicios muy sencillos, mientras que en la de 6° grado, las lecturas ya son más largas y la dificultad aumenta.

Niños leyendo y mejorando su lectura

Lo mejor de todo es que cada una de estas guías de primaria cuentan con un solucionario al final para que tu como padre de familia puedas comprobar si las respuestas son correctas o no.

Las guías las podrás descargar por Google Drive y en formato PDF. Cabe destacar que el precio habitual de estas guías van desde $200 a $400 pesos MX en librerías y bibliotecas. No obstante, nosotros te las compartimos de manera gratuita para apoyar la educación de tus niños.

¿Qué es la guía “Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar la comprensión lectora?

El libro es una guía creada por expertos en pedagogía y psicología que contiene muchos relatos y cuentos estupendos que le ayudarán a los niños a mejorar el hábito de la lectura.

Vacaciones Santillana ejercicios para mejorar la comprension lectora

Así mismo, cada texto contiene una serie de preguntas y actividades relacionadas a lo que leyeron para que mejoren su comprensión lectora.

Ejercicios para mejorar la lectura

Y te lo repito, cada guía “Vacaciones Santillana: Ejercicios para mejorar la comprensión lectora” esta especializada para el grado escolar de tu hijo.

Y ahora, te dejaré los enlaces de descarga, de acuerdo a la guía que necesites:

Te recomendamos: Descargar Libro Maestra Paty

1° grado: 70 ejercicios para mejorar la comprensión lectora

Este libro esta creado especialmente para los niños que cursan el primer año escolar. Los ejercicios trabajados son bastantes sencillos y dinámicos.

A continuación te dejo el enlace de descarga. Eso si, te quiero avisar que el archivo pesa 4 MB, así que es necesario que cuentes con una buena conexión a Internet.

2° grado de primaria: 110 ejercicios de comprensión lectora

Este es el segundo libro de Vacaciones Santillana. Aquí las lecturas son muy similares a las de la guía anterior y le pueden servir a los niños de 1°, 2° y 3° grado de primaria.

Ejercicios para mejorar la comprensión lectora Ed. Santillana 2ºEPO

El enlace de descarga te lo dejo a continuación. De igual manera es recomendable tener buena conexión a Internet ya que pesa 4 MB.

3° grado de primaria: 120 ejercicios de comprensión lectora

Esta guía esta diseñada para los niños de 3° grado. No obstante puede ser utilizada por los de 2°, 4°, 5° y 6° de primaria.

Sus lecturas y ejercicios tienen un poco más de dificultad, no obstante siguen siendo muy interactivos y divertidos.

Ejercicios para mejorar la comprensión lectora Ed. Santillana 3ºEPO

El enlace de descarga te lo dejo a continuación. El archivo está en PDF y pesa 3.5 MB. Disfrútalo.

4° grado de primaria: 100 ejercicios de comprensión lectora

Esta guía de la editorial Santillana fue creada para los niños que cursan el 4° año. No obstante, los niños de 3°, 5° y 6° grado las pueden utilizar para mejorar su comprensión lectora.

Los ejercicios que incluye son divertidos pero algo complejos. Será necesario que los niños presten mucha atención a cada lectura.

Ejercicios para mejorar la comprensión lectora Ed. Santillana 4º grado

El enlace de descarga lo encontrarás a continuación. Pero te recomiendo tener una buena conexión a Internet ya que el archivo en PDF pesa alrededor de 3.5 MB.

5° grado de primaria: Otros 100 ejercicios de comprensión lectora

Esta guía gratuita para aprender a comprender mejor los textos está diseñada para todos los alumnos de 5° grado. No obstante, puede ser utilizada por los de 6° de primaria y los de 1° de secundaria.

Sus relatos y actividades son más complicados y largos que en guías anteriores, sin embargo siguen siendo muy divertidas.

Ejercicios para mejorar la comprensión lectora Ed. Santillana 5ºEPO

El enlace de descarga lo encontrarás a continuación. Pero te recomiendo tener una buena conexión a Internet ya que el archivo en PDF pesa alrededor de 3.5 MB.

6° grado de primaria: 90 ejercicios de comprensión lectora

Esta es la última guía que la editorial Santillana elaboró para los niños. Esta creada para que todos los que van en 6° grado puedan mejorar su comprensión de lectura, no obstante también la pueden utilizar niños de 5° año de primaria y cualquier estudiante de secundaria.

Las lecturas que incluye ya son algo largas, no obstante siguen siendo muy entretenidas y las actividades son muy fáciles de responder.

Ejercicios para mejorar la comprensión lectora Ed. Santillana 6º de primaria

El enlace de descarga te lo dejaré a continuación. Por lo pronto, te aviso que será necesario que cuentes con una buena conexión a Internet ya que el archivo tiene un peso total de 3.5 MB.

Compártelo con tus amigos

[addtoany]


¿Buscas algún otro material didáctico?

[wp_show_posts id=”1561″]

Deja un comentario